Música

Concierto de “Ala Vorágine” en Concepción

Próximos a grabar su primer disco en la ciudad de Santiago, a principios de noviembre, la agrupación “Ala Vorágine” compartirá con la comunidad penquista su propuesta musical. Esta única presentación en Artistas del Acero, será la oportunidad de mostrar el trabajo que han desarrollado en estos tres años. Definidos por la fusión entre el folk, el rock y el pop, la banda está integrada por María Paz Díaz y María Francisca Díaz (voces), Carolina Álvarez (flauta traversa), Gabriel Rojas (bajo), Cristóbal Troncoso (guitarra, compositor y voz), Camilo Morales (violín) Marlon Romero (batería) Sebastián Troncoso (guitarra) y Juan Pablo Moreno (guitarra eléctrica). Se trata de un trabajo colectivo, donde los procesos creativos y los relatos sonoros se configuran como elementos vitales y definen una propuesta con personalidad única.

La comunidad asistente podrá escuchar temas como A la vorágine, Hechos para ver, Mantarrayas, Simio bilingüe, El sol en tu querer y Ríos de miel, creaciones que adquieren vida en un encuentro de diferentes timbres vocales y la musicalidad de los instrumentistas. “Ala Vorágine”, además, recupera en sus composiciones mucho del trabajo de escritoras y escritores contemporáneos locales como Bárbara Calderón y Leyla Selman. María Francisca Díaz, una de las voces de la banda, comenta que “es importante para nosotros esta presentación porque es primera vez que estaremos como banda, sólo nosotros, en un teatro. Nos hemos presentado en bares o en proyectos colectivos como MUTE, pero nunca mostrando nuestro trabajo en concierto. Esperamos compartir nuestra música con la comunidad penquista, pasarlo bien y mejorar nuestra conexión como músicos antes de la grabación de nuestro disco”, explica.

La cita es este 23 de octubre, en la sala de espectáculos de Artistas del Acero, a las 19:30 horas. La entrada tiene un valor de $2.000 pesos. Más detalles sobre este proyecto musical y el concierto en las plataformas digitales https://www.facebook.com/events/478829652603739/ y en https://www.facebook.com/artistasdelacero/

Valor General de las entradas 2.000