Música

Temporada Musical Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción

La Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción presenta “Siglo XX, tiempos de cambios drásticos”, este martes 20 de noviembres, a las 19:00 horas en la Plaza Nueva Aurora, ubicada en Calle 1, esquina Bilbao, en Aurora de Chile. El concierto se da en el marco de la Temporada de Música 2018.

La Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción recorrerán obras de destacados compositores de la época, “Fuga con Pajarillo” de Aldemaro Romero, “Divertimento para Cuerdas”, Allegro assai, de Béla Bartók, “Kleine Suite” für Saitenintrumente - Op.1, Präludium, Intermezzo, Finale, de Carl Nielsen.

Los conciertos se enmarcan en el ciclo de los Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción, programa de Cultura que integran la Orquesta de Cámara de Concepción y la Big Band Jazz de Concepción. El trabajo de estas agrupaciones se instala periódicamente tanto en la Sala Andes –gracias a un convenio con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción– como en la Sala del Colegio Médico de Concepción, integrándose este año presentaciones en barrios de la comuna.