Música

Concierto Navidad Concepción

Vigencia:
17-12-2018
18-12-2018
19-12-2018
20-12-2018
21-12-2018
22-12-2018

Desde el 17 al 22 de diciembre se presenta en diferentes puntos de la ciudad los tradicionales Conciertos Navideños, que estarán a cargo de la Orquesta Infantil de Barrio Norte, Big Band Jazz Concepción, Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción, el Centro Artístico Cultural de Concepción. Los conciertos se realizan diariamente a las 18:00 horas, y son organizados por la Municipalidad de Concepción. Entrada liberada.

Este lunes 17 y martes 18, a las 18:00 horas en la Capilla Profeta Isaías (Gnral. Gorostiaga #1264, Los Lirios y Parque Residencial Quinta Junge, Pedro de Valdivia, respectivamente, con NaviJazz a cargo de la Big Band Jazz de Concepción quienes con más de 20 músicos en escena nos presentarán Jingle bell rock, Lil Darling, Big band Christmas 1, April in parís, Swinning jingle bells, entre otras. La Big Band Jazz de Concepción es un elenco ciudadano a cargo del maestro Ignacio González, y se enmarca en el programa municipal del mismo nombre.

Por su parte el miércoles 19, a las 18:00 horas, en el Anfiteatro de la recién inaugurada Parque Laguna Redonda, se presenta la Orquesta Infantil y Juvenil del Centro Artístico Cultural de Concepción con un repertorio clásico – popular; From of glory, Lago de los Cisnes, Suitte de Navidad, Rapsodia Bohemia, Noche de paz, entre otras. El Centro Artístico Cultural de Concepción ofrece alternativas de formación artística complementarias a la educación formal, desarrollando cursos y talleres artísticos anuales, dirigidos a alumnos de colegios municipalizados y subvencionados de la comuna de Concepción.

El jueves 20 y viernes 21, a las 18:00 horas, en el Campos Deportivos de Deportes Concepción (Camino Valle Nonguén 2,5) y Colegio Wessex (Granada 314, Vilumanque) es el turno de la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción quienes interpretarán Concerto grosso un Sol minore RV158 pero archi e cembalo y Nisi Dominus - Salmo 126 pero alto solo, fue violini, viola, basso e organo RV608, con la participación especial de Marisol Hernández, Mezzosoprano (A. Vivaldi), Noche de Paz (F. Gruber), Cantique de Noel (A. Adam), Rodolfo el Reno (J. Marks), entre otras. La Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción es un elenco ciudadano a cargo del maestro Leandro Botto, y se enmarca en el programa municipal del mismo nombre.

Y para concluir los Conciertos Navideños 2018, este sábado 22 a las 16:00 horas, en el Sector La Cascada del Parque Ecuador, en un gran concierto que agrupará a todos los elencos: Big Band Jazz Concepción, Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción, Orquesta Infantil y Juvenil del Centro Artístico Cultural de Concepción y Coro Estudiantil de Concepción, en la que interpretarán su repertorio navideño.