Música

Grandes artistas locales y nacionales en quinta versión de Picnic Jazz

Desde las 16:00 horas de este domingo 24 de febrero se realiza en el sector La Cascada del Parque Ecuador la quinta versión de Picnic Jazz, evento gratuito que reúne a grandes exponentes del jazz nacional, como Marlon Romero, Fernando Rain, Raimundo Santander, Cristián Mendoza y Carlos Cortés, baterista que se ha presentado junto a artistas como Francesca Ancarola, Nano Stern y Anita Tijoux.

La iniciativa cultural de la Municipalidad de Concepción busca acercar la música a la comunidad, ocupando el espacio público en una tarde de esparcimiento familiar, convocando cada año a más de 5 mil personas, consolidándose como una actividad imperdible al término de las vacaciones de verano.

El programa comienza a las 16:00 horas con Selección de Vinilos de Jazz a cargo de Jorge Durdos, Dj Hard Bop. Continúa a las 17:00 horas con el Quinteto Tenor Badness Trío, del reconocido maestro penquista, Marlon Romero, más los saxofonistas Ignacio González (Concepción) y Cristian Mendoza, chileno residente en México, con una selección de temas iconos del saxo tenor en el jazz. A las 18:00 horas se presenta el Trío que integran Fernando Raín y César Arriagada, dos guitarristas destacados del Biobío, junto al contrabajista de Santiago, Rodrigo Espinoza, interpretando cool jazz con influencias latinoamericanas.

A las 19:00 horas, estarán el baterista Carlos Cortés junto al guitarrista santiaguino Raimundo Santander, quienes han trabajado paralelamente el jazz y la música popular. Mientras que a las 20:0 horas habrá una jam sesión final.

“El Picnic Jazz se ha convertido en una actividad democratizadora e inclusiva, donde compartimos esta música con todas y todos en el bello escenario natural que nos brinda el Parque Ecuador. Al mejor estilo de las capitales europeas, donde la cultura se toma plazas y parques, provocando el interés de la comunidad por el arte. Esta quinta versión será una fiesta familiar que no se pueden perder”, invita Ignacio González, a cargo de coordinar el evento desde la Dirección de Cultura.