Música

We Will Rock You - QUEEN Sinfónico

Dos actividades apoyadas por la Municipalidad de Concepción se suman este sábado 16 y domingo 17 de marzo a REC Rock en Conce, el máximo encuentro de la música rock en la ciudad, que se realiza en forma gratuita en el Parque Bicentenario desde las 13:00 horas.

Tal como en 2018, REC Infantil deleitará a los más pequeños en el sector anfiteatro, ambos días a partir de las 14:30 horas. El domingo, a las 12:00 horas en el Teatro Bío Bío, se realizará el concierto “Queen Sinfónico: We will rock you”, dirigido por Leandro Botto, con entradas gratuitas que se repartirán desde hoy martes a las 15:30 horas en el TBB y en el Punto de Cultura Federico Ramírez.

El municipio es parte de la organización de REC Rock en Conce, junto al Gobierno Regional y Sernatur Biobío, entre otras instituciones.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “este año nuevamente como municipio estamos apoyando la realización de REC, para potenciarlo y reforzarlo como parte de la oferta cultural de nuestra ciudad, único evento en sus condiciones de calidad de la parrilla de artistas y por el acceso al público. Además, junto con el TBB, ofrecemos ‘Queen Sinfónico’, con una función gratuita, respondiendo al gran interés que motivó entre el público durante las vacaciones y que, a pesar de las dos funciones ya ofrecidas, no alcanzaron a verlo. Con REC Infantil, reforzamos al mismo tiempo el enfoque familiar del encuentro rockero, de manera que se genera una oferta también para los pequeños, que junto con sus padres pueden disfrutar de este espacio y así vamos formando audiencias”.

REC Infantil se extenderá sábado y domingo de 14:30 a 18:00 horas, en jornadas que serán animadas por Mónica Lecaros, reuniendo teatro, danza y títeres, producciones que en su mayoría han sido realizadas en el Centro de Creación Concepción (C3). Sábado, estarán el Show Clown de Coky y Pongui, “Kule para sanar” del Teatro Lambe Lambe, “La Caperucita captura al lobo” deTeatro El Rostro y “Tumbalacomparsa” Pasacalle Danzas Afrochilenas, sumándose el domingo los Títeres de Los Fantoches y Teatro de Improvisación Los Salieri.

Se integran talleres artísticos dirigidos por destacados artistas locales, que son parte del programa Fiesta de Barrios de la Dirección de Cultura: taller de percusión con Juanjo Rodríguez, taller de grabado con Pablo Mena, danza con Colectivo Una, rock con Mauricio Melo, yoga para niños con Tiare y taller de dibujo con Gustavo Molina.

QUEEN SINFÓNICO

“Queen Sinfónico: We will rock you”, es un homenaje al icónico grupo inglés, un concierto para la familia bajo la dirección, arreglos y producción de Leandro Botto. El espectáculo es un recorrido cronológico por 15 temas de la banda, donde se incluyen Bohemian Rhapsody, I want to break free, We will rock you, entre muchos otros. Son 31 músicos en escena, más el cuarteto lírico del IDAM (Instituto de Artes Musicales) de Concepción, con Pablo Castillo, Adrián Henríquez, Daniela Rosenberg y Natalia Vilches; junto a los cantantes Francisco Aravena y Alexis Sánchez.

“Lo novedoso es que la mayoría de los tributos se hacen con orquesta sinfónica y se agrega banda completa o solo formato sinfónico. Nosotros mezclamos esas dos cosas. Hacemos un tributo sinfónico con cantante y coro más batería, que lo asemeja muchísimo a la sonoridad original de la banda con timbres sinfónicos característicos por instrumentos acústicos y arreglos interesantes en ese sentido. Para nosotros como elenco es súper importante y halagador haber sido invitados por la Municipalidad de Concepción para ser parte de este festival, por su importancia a nivel nacional y así tocar a la par con bandas tan icónicas”, opina Leandro Botto, argentino radicado en la ciudad, que es además director de la Orquesta de Cámara del programa Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción.

Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencias del TBB, releva la alianza generada para el REC 2019 entre el municipio y Sernatur: “Este domingo 17 al mediodía, en la sala principal del TBB, se presenta ‘Queen Sinfónico’ en una alianza entre la Municipalidad de Concepción y Sernatur. Esta actividad nos parece una gran oportunidad para tener un espectáculo de gran calidad y al mismo tiempo hacernos parte de las actividades del REC y de todas las actividades que signifiquen el realce de la región”.

Natalia Parra, directora regional (S) de Sernatur Biobío, destaca además la realización este año de REC Beats: “Todos los años nos proponemos como desafío la realización del evento REC, que éste sea más grande que el anterior y este año tendremos ‘Queen Sinfónico’ en el TBB y el evento REC Beats, que reúne Djs de la región del Biobío. Estamos seguros que con estos dos nuevos eventos conseguiremos atender un público mucho más grande, porque vamos a tener una diversidad de música que se podrá disfrutar en el festival”.

Las entradas se reparten desde el Punto de Cultura Federico Ramírez (O´Higgins 555) a partir de hoy martes 12, de 15:30 a 17:30 horas, y de miércoles a viernes, de 08:45 a 13:45 horas y de 15:00 a 17:30 horas. Asimismo, en el Teatro Bío Bío (Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez 477), de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00.