Música

Manuel García en Concepción / Caminante

El día viernes 30 de agosto, “Caminante” llegará al Teatro Universidad de Concepción, un espacio que mantiene una estrecha relación con Manuel y en el que se ha presentado en numerosas ocasiones. Las entradas ya están a la venta de manera online acá: https://bit.ly/2WKzH7r y en boletería del Teatro UdeC.

“Abrazo de Hermanos” es el nombre del disco y la gira que, por estos días, reúne en una inédita colaboración a los músicos Pedro Aznar y Manuel García. Una apuesta que tiene a los músicos recorriendo distintas ciudades de Chile y Argentina para compartir también este abrazo con todos sus seguidores.

En medio de estas presentaciones, alabadas por la crítica y aplaudidas por los miles de asistentes a los shows, es que Manuel García proyecta continuar la travesía con una gira en solitario que marcará un punto de inflexión en su carrera. “Caminante” es el recorrido que el ariqueño hará a lo largo del país para conectarse con su público, pero también para revisitar su propia historia musical.

Antes de celebrar su cumpleaños número 50, en marzo de 2020, el artista dará inicio a una serie de encuentros en los que, de manera íntima, cercana y de la mano de su fiel guitarra, compartirá parte de su trayectoria; la que está marcada por sus composiciones y otras que han acompañado su camino.

En estos encuentros que servirán de previa a la celebración de la vida, que planea para cuando cumpla el medio siglo, Manuel repasará los temas más escuchados de su trayectoria, con algunas versiones especiales de sus propios temas y clásicos de otros autores que han estado siempre en su sendero musical.
Y es que un “Caminante” es aquel que, por sobre todo, avanza. Puede volver sobre sus pasos, puede cambiar de rumbo, puede estar solo o acompañado, puede transitar por terrenos desconocidos y difíciles, u otros sencillos y acogedores; pero siempre se mantiene en movimiento. Más que buscando un destino trazado, experimentando el recorrido, y es eso es lo que Manuel ha tratado de hacer desde el principio y espera seguir haciendo.