Música

Vocal Jazz Gala

Con inconfundibles voces y talento que las ha posicionado como referentes mundiales, llegan a Concepción, tres grandes cantantes a presentar la Vocal Jazz Gala. El evento en el escenario del Teatro Universidad de Concepción, brindando una jornada de alto nivel de producción.

La estadounidense Gabrielle Stravelli se une a la brasileña Fabiana Cozza y a la chilena, Andrea Tessa, en una noche imperdible de música que llegará al corazón del público. Grandes expositoras de jazz, galardonadas por sus carreras a nivel internacional, se darán cita para demostrar su versatilidad en este género, interpretando tanto composiciones originales como temas de Stevie Wonder, John Fogerty, entre otros, además de una combinación de latín jazz y bossa nova, que dejará una cuota de Brasil en el aire.

Gabrielle Stravelli es una galardonada artista con una carrera de renombre, que comenzó cuando tenía solo 15 años. Este año realizó una visita a Chile, presentándose en destacados puntos de jazz como el Festival de Jazz en Providencia, el Festival de Jazz en Las Condes, la 10° Semana Anual Internacional de Jazz en la Patagonia, entre otros. En abril lanzó su cuarto disco, “Pick Up My Pieces: Gabrielle Stravelli Sings Willie Nelson”, un recorrido analítico por los principales temas de Willie Nelson.

Por su parte, la brasileña Fabiana Cozza, hija de cantante, periodista, actriz y cantautora, comenzó su carrera en 1996. Con un estilo propio, se ha convertido en una de las principales exponentes del bossa nova, gracias a su voz poderosa y cautivadora. Ha ganado el Premio Tim como Artista Revelación y Mejor Cantante de Samba.

Desde su debut en el Festival de Viña del Mar en 1979, la carrera de Andrea Tessa se disparó, logrando un paso por la televisión. Desde 2006 comienza su camino por el jazz con su disco “Tribute”, seguido con “Leaving Home”, en 2008 y finalmente, “Jazzy” en 2012. Actualmente está preparando un disco en italiano y forma parte de Vocal Jazz Gala.

31 de octubre 20:30 horas en Teatro UdeC

Entradas en boleterías y www.corcudec.cl