Teatro

El Túnel del Yo | Casa de la Música

Vigencia:
13-06-2019
14-06-2019
15-06-2019

Argumento de la obra:

Quizás cualquier persona puede sentirse prisionera del propio prejuicio, pero Luisa del Carmen Aguilar, cantante lírica del coro de la Universidad de Concepción, además de profesora de música en enseñanza básica, cuida a su madre y agota su vida entre deberes y deseos frustrados.

Ha logrado la maestría no sólo en sus aptitudes, pero su habilidad de resistencia ha colapsado. La obligación de deformarse para participar acertadamente en una sociedad uniformada fragmenta su conciencia en un desmayo y expone la contradicción interna de asumir todos los personajes que componen su identidad.

¿Qué tan autentico es el consenso de uno mismo con la realidad que nos escoge o escogemos? Quizás a cualquiera puede estarle pasando…

O transitando el Túnel del Yo.

Compañía Vacila tu Hilacha complace en presentar su primera temporada teatral de “El Túnel del Yo”. Este loco afán de exposición tendrá lugar en Casa de la Música (Anibal Pinto #1661) en tres funciones:

JUEVES 13 DE JUNIO / 19:00 HRS VIERNES 14 DE JUNIO / 19:00 HRS SÁBADO 15 DE JUNIO / 17:00 HRS

Este trabajo nace del anhelo de involucrarnos como compañía en la creación de nuestro primer montaje de larga duración: recomponiendo -quizás- nuestra cordura al momento de contar una historia, confiando en la dramaturgia de LaLúcida Juana.

Para acercarnos a este proyecto fue fundamental refrescar nuestra capacidad creativa y rearticular nuestras intenciones sobre el escenario. Agradecemos profundamente a lxs que no dudaron en integrarse a esta experiencia y más aún a cada unx de lxs compañeres que comforman este nuevo trance por “El túnel del yo”. Bajo la dirección de Gladys Aguillón y como colectivo, hemos logrado una composición colectiva que va desde la utilidad del recurso audiovisual en escena hasta la convergencia que nos entrega la música como pulso vital. Agradecemos el arte que hay en cada uno de sus talentos compañeres. Con esto, cavamos los cimientos para este montaje de futura proyección.

Les invitamos a transitar con nosotres…

“El Túnel del Yo”

ENTRADA GENERAL $2000

ASISTE, COMPARTE Y DIFUNDE!!! *Erradiquemos el “Me interesa”.

Trazar punto por punto esta obstinación hilarante llamada “Vacila tu Hilacha”.