Teatro

Vacaciones en tu Barrio

Vigencia:
15-07-2019
17-07-2019
18-07-2019
19-07-2019
20-07-2019

¡Disfruta las vacaciones en tu barrio! Te invitamos desde el lunes 15 al sábado 20 de julio, cada día a partir de las 16.00 horas con espectáculos de cuentacuentos, títeres y juegos mapuche, en distintos barrios de la ciudad.

Programa:

Lunes 15 de julio

Epew Mapuche: Cuentos y juegos, a cargo de Sara Huincatripay

Sede de la AOS Pedro de Valdivia, Errázuriz Sur 212.

Epew Mapuche: “Allkutun Kalfu Wenu” está orientado a rescatar la identidad y la memoria mapuche, en una sesión de relatos orales de “Tren Tren – Kaikai”, lo que les permitirá que reflejen con su propia expresión personal las sugerencias, imágenes, dibujos y sensaciones que les hayan evocado los Epew. Ayekan Aukantun: Juegos recreativos mapuches facilitara las capacidades individuales y colectivas de las niñas y niños los juegos aportan a la recuperación de los valores socio-culturales mapuche. Vinculándose a la naturaleza, y también el compartir con el Kon (compañero de juego) fortaleciendo lazos de amistad con el wenui (amigo), a través de este Aukantun se busca la formación del Pichikeche como Newenche (con fortaleza física y espiritual).

Miércoles 17 de julio

Cuentacuentos Libélula Coja: “La Chiqui”

Biblioteca Comunitaria Gabriela Mistral

“La Chiqui”: Adaptación del cuento escrito por Denisse Guerra Toledo, niña venezolana que relata sobre la experiencia de la Migración.

Jueves 18 de julio

“La Gallina Cocoroca” Cía Títeres Los Fantoches

JJVV Teniente Merino 1, Barrio Norte. Pasaje 21 Nº36. Juan de Dios Rivera esquina Lientur.

Viernes 19 de julio

Cuentacuentos La Chuspita con “Garrotito garrotito” y “Las aventuras de Juanito”

JJVV Comité Bosque Verde, Palomares. Calle 1 s/n.

“Garrotito garrotito”: Cuento tradicional oral ambientado en la época medieval, relata la travesía de tres príncipes que, apoyados por un grandioso mago intentan salvar su pueblo. “Las aventuras de Juanito”: Cuento tradicional ambientado en la Cordillera de los Andes, relata la misión de Juanito y su Llamita Jacinta para salvar a su pueblo de la contaminación generada por una industria instalada en plena cordillera.

Sábado 20 de julio

Epew Mapuche: Cuentos y juegos, a cargo de Sara Huincatripay

Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555)

Epew Mapuche: “Allkutun Kalfu Wenu” está orientado a rescatar la identidad y la memoria mapuche, en una sesión de relatos orales de “Tren Tren – Kaikai”, lo que les permitirá que reflejen con su propia expresión personal las sugerencias, imágenes, dibujos y sensaciones que les hayan evocado los Epew.

Ayekan Aukantun: Juegos recreativos mapuches facilitara las capacidades individuales y colectivas de las niñas y niños los juegos aportan a la recuperación de los valores socio-culturales mapuche. Vinculándose a la naturaleza, y también el compartir con el Kon (compañero de juego) fortaleciendo lazos de amistad con el wenui (amigo), a través de este Aukantun se busca la formación del Pichikeche como Newenche (con fortaleza física y espiritual).