Artes visuales

“Lo lindo de mi escuela”: Alumnas y alumnos de la Escuela Irene Frei exponen en el Punto de Cultura Federico Ramírez

Este jueves 2 de mayo a las 15:00 horas se inaugura en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O´Higgins 555) la exposición “Lo lindo de mi escuela”, con pinturas y esculturas realizadas por estudiantes de la Escuela Irene Frei de Cid, en el marco del Plan de Formación Ciudadana. Parte de la exposición, será un grafiti que niñas y niños de sexto año básico realizarán el mismo jueves, desde las 11:00 horas en la sala municipal.

La escuela municipal Irene Frei de Cid está ubicada en Barrio Norte, y tiene un alto índice de vulnerabilidad y de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de pre-básica a octavo básico. Dentro del Plan de Formación Ciudadana, se han realizado una serie de talleres de arte y debates, coordinado por la profesora Angélica Manríquez, con el objetivo de difundir entre las y los estudiantes, valores relacionados con derechos humanos, entre otros temas actuales y contingentes.

Los trabajos implicaron la reflexión conjunta, el trabajo colectivo y la participación de las propias alumnas y alumnos, en procesos de creación que implicaron al mismo tiempo procesos de aprendizaje. Por su significancia, se han incluido también en la muestra tales bosquejos y apuntes.

La exposición “Lo lindo de mi escuela” continúa con el interés del Punto de Cultura Federico Ramírez de conectar el quehacer artístico con distintas comunidades, relevando la participación, la diversidad y la difusión cultural. Se relaciona además con la VII Semana de la Educación Artística, que se conmemora del 13 al 17 de mayo, con actividades y redes de trabajo y colaboración que exceden incluso esta fecha puntual. La SEA es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

La exposición estará abierta del 2 al 10 de mayo, de lunes a viernes de 8:45 a 13:45 y de 15:00 a 17:30 horas.