Artes visuales

Exposición fotográfica Acuerpamiento en Concepción

Exposión fotográfica y Conversatorio Acuerpamiento, proyecto fotográfico para la reconciliación de nuestras cuerpas.

Acuerpamiento es el resultado de un proceso de encuentro de 15 mujeres en Ancud,Chiloe con el propósito de sanar y reconciliar nuestras corporalidades y autoimagen, a través de la creación de una acción fotográfica de manera autogestionada.

Durante 6 sesiones compartimos nuestros diversos sentires, miedos, preocupaciones, vergüenzas y placeres en torno a nuestros cuerpxs y cómo los habitamos.

Esta muestra de 26 fotografías en blanco y negro expresan este viaje de autoconocimiento: fragmentos, partes, recortes de corporalidades diversas y juntas, explorando posicionamientos, distancias y movimientos.

Acuerpamiento es un llamado colectivo a la sanación. Abrir un espacio para reconciliarnos con nuestras cuerpas. Hablemos, observemos, compartamos una experiencia sensorial para darnos otra oportunidad con nuestra imagen, nuestra piel,nuestras cicatrices, arrugas, pelaje.

¿Quienes somos?

Somos un grupo autónomo y autogestionado de mujeres diversas, disidentes y rebeldes que buscamos explorar nuevos lenguajes para reconocernos y nombrarnos desde nuestras corporalidades.

Tejiendo redes con Mildra Kuruf Gestora política “artivista comunitaria” feminista y amiga hemos activado la posibilidad de montar esta expocision en el territorio de concepción para seguir hablando, construyendo y visibilizando la problemática política de nuestrxs cuerpxs.

Ven y conversemxs de nuestras corporalidades. Todas y todes invitadxs el 11 de mayo en cocepción

Lugar: Casa 916,concepción. Hora:17:00 h Importante: Actividad libre de machos