Cine

Tango Negro, las raíces africanas del tango - Migr'Artes

Pensar Sentir Mostrar 2019 - Migr’Artes

Migración y diversidad cultural

La diversidad cultural es una fuerza para el desarrollo y el crecimiento económico, así como una herramienta imprescindible para atenuar la pobreza y fortalecer el desarrollo sustentable, la cohesión social y la paz. Promover la diversidad en el mundo constituye hoy en día un desafío real y una necesidad para construir un mundo más pacífico. La Alianza Francesa tiene como misión la promoción del intercambio cultural entre Chile y Francia a través de la enseñanza del idioma y manifestaciones culturales de ambos países. Propondrá un ciclo durante el mes de mayo que tiene como objetivo resaltar la migración y la diversidad cultural en las artes.

Tango Negro, las raices africanas del tango Documental dirigido por Dom Pedro Angola, Francia | 2013 | 93’

“Tango Negro, las raíces africanas del Tango” explora la expresión de la africanidad del tango y la contribución de las culturas africanas en la creación del tango. Tango era un reflejo de la vida social de los esclavos que fueron llevados a América del Sur - incluyendo Argentina y Uruguay - en su mayoría de África central, en particular de la antigua Kongo Unido. El Director Dom Pedro revela la profundidad de las huellas de la música africana en el tango, a través de la rica combinación de actuaciones musicales y entrevistas de muchos amantes del tango y los historiadores de América Latina y Europa, incluyendo el reconocido pianista argentino Juan Carlos Cáceres.

Trailer (subtítulos en inglés) : https://www.youtube.com/watch?v=b1OCMY06u7M&feature=youtu.be

Entrada liberada Película en francés con subtítulos en INGLES Alianza Francesa Concepcion Colo Colo 1 / Esquina Victor Lamas