Cine

Miradoc - DIOS en la Alianza Francesa

Vigencia:
28-05-2019
30-05-2019

Martes 28 y Jueves 30 de mayo
A las 19:00 hrs en la Sala de teatro de la Alianza Francesa Colo Colo#1 Entrada general : $ 1.500- Alumnos Alianza Francesa y socios : $ 1.000-

DIOS Directores: Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel. Duración: 63 minutos

SINOPSIS Desde la mirada colectiva de un grupo de realizadores de en un país al fin del mundo, aterriza la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El Papa viene a traer la palabra de Dios pero Chile lo espera con la crisis religiosa más importante de su historia.

Premio del Jurado Joven en el Festival Internacional de Cine Visions du Réel de Suiza.

TRÁILER https://www.youtube.com/watch?v=uxO_rgv6w_w

FICHA TÉCNICA Directores: Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel. Productor: Diego Pino Anguita Casa productora: Fundación MAFI Realizadores: Josefina Buschmann, Valeria Hofmann, Pelayo Lira, Diego Ayala, Jeremy Hatcher, Ignacio Rojas, Israel Pimentel, Carlos Araya, Juan Francisco González, Daniela Camino, Adolfo Mesías, David Belmar, Antonio Luco, Christopher Murray, Aníbal Jofré, Tamara Uribe, Enrique Farías, Catalina Alarcón, Orlando Torres, Maite Alberdi. Montaje: Andrea Chignoli Dirección de Fotografía: Adolfo Mesías Sonido: Diego Aguilar Duración: 63 minutos

BIOS DIRECTORES Y PRODUCTOR Christopher Murray | Director Titulado como director audiovisual de la Universidad Católica de Chile. Co-director del largometraje Manuel de Ribera estrenado en el Festival de Rotterdam 2010, premiado como Mejor Película Nacional en el festival de cine SANFIC y seleccionado en diversos festivales internacionales. Es co-fundador de Fundación MAFI, estrenado internacionalmente en el festival IDFA 2012. Director General del documental colectivo Propaganda,galardonado como Mejor Documental en los Pedro Sienna 2014, Premio del Jurado en el festival Visions du Réel 2014, Premio especial del Jurado FIDOCS 2014, entre otros. Es director y guionista del largometraje El Cristo Ciego estrenado en la Competencia Oficial del Festival de Venecia 2017. También se ha desempeña como profesor en la Universidad Católica de Chile.

Josefina Buschmann | Directora Socióloga y realizadora audiovisual, su trabajo se encuentra en la intersección entre las ciencias sociales y los medios documentales. En su carrera como directora ha realizado los cortometrajes documentales En la niebla de ninguna parte(2017), parte de la exhibición Diálogos del Reconocimiento: Territorios Alternos, y Cañi (2018), y ha co-dirigido los videoclips documentales Por el rap de KSN FAM e Y va a caer de Mariel Mariel, ganador de premio Pulsar 2018. Desde el año 2013 forma parte de la Fundación MAFI, en donde se ha desempeñado como editora general, montajista, investigadora y realizadora del proyecto documental colaborativo MAFI.tv, y es co-directora general del documental Dios. Actualmente se encuentra trabajando en el MIT Open Documentary Lab.

Israel Pimentel | Director Estudió dirección audiovisual en la Universidad Católica. El 2008 co dirigió el corto documental Las Peluqueras junto a Maite Alberdi. En 2013 se integró a Fundación MAFI como director de contenidos y realizador del documental Propaganda. Es co-director de Dios el segundo largometraje documental de la Fundación Mapa Fílmico de un País. En esa institución, estuvo a cargo de los talleres de formación documental Escuela MAFI en el 2015. En 2017 fundó la productora Brasa junto al montajista Gonzalo Moreno. Se ha desempeñado también como director de televisión de los programas Opinión Pública, Fe y cultura e Idea central en canal 13C y como profesor de televisión en la UC.

Diego Pino | Productor Joven productor y realizador de cine titulado de la carrera de Cine y televisión de la Universidad de Chile. Desde 2011 forma parte del directorio de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, y el 2018 asume como director de la marca sectorial del documental chileno Chiledoc. Fue productor de Propaganda, ganadora de la competencia oficial de Visions du Réel 2014, a la película más innovadora de la categoría. Es el productor y fundador de la empresa Cangrejo Films. Productor del largometraje de ficción del director Pelayo Lira titulado Reinos, seleccionada en la competencia internacional de BAFICI 2017 y en el prestigioso festival Karlovy Vary en República Checa. Es director ejecutivo de Fundación MAFI, con quienes desarrolla múltiples proyectos documentales dentro del cual se encuentra el segundo largometraje titulado Dios, ganadora del Premio del Jurado Joven en Visions du Réel 2019. Productor del nuevo proyecto de ficción titulado Temporada de palta del director chileno/ francés Jairo Bosier, co-producido con la empresa francesa Mat Productions.

Se venden las entradas el mismo día en la entrada de la sala de teatro de la Alianza Francesa a partir de las 18:30 hrs.