Cine

En jornada feminista se estrenará el documental “Doro: ¿Justicia?”

  • En la ocasión, se estrenará el documental “Doro: ¿Justicia?”, de la creadora audiovisual Catalina Lagos.

  • La jornada será en la Corporación Cultural Artistas del Acero, este 3 de julio, a las 18:00 horas.

        Música en vivo, poesía y el estreno de un esperado documental, son las acciones que dotarán de contenido la jornada feminista “Vuelta Alto Golondrina”, en conmemoración delfemicidio de Isidora Karem González Rojas, ocurrido en agosto del año 2017.
    

Asesinada por Guillermo Atenas Cornejo, el femicidio fue recalificado a homicidio simple, resultando una condena de 15 años de cárcel, a pesar de las agravantes en el crimen. Por ello, el encuentro, que se realizará en Artistas del Acero, este 3 de julio, a partir de las 18:00 horas, tiene una doble significación, como conmemoración y repudio ante esta resolución.

        En ese marco, la jornada tendrá como hitola presentación oficial del documental“Doro:¿Justicia?”.El documental es dirigido por creadora audiovisual de Chillán, Catalina Lagos y tiene por finalidad crear conciencia acerca de este femicidio, que es recordado por el gran impacto que tuvo y tiene en la opinión pública. Su madre y parte del equipo organizador de esta actividad, Karem Rojas, releva la importancia del encuentro, “pues vamos a tener la oportunidad de acercarnos y recordar a Isidora, que era penquista y vivió una injusticia en esta sociedad. No queremos más femicidios ni violencia hacia la mujer”, manifiesta a modo de invitación.

       La jornada contará, además, con la presencia de las bandas musicales“Flores Marchitas",“Vendetta Feminista”,“Flor de Guayaba” y “Roxana Valdés”.Se suman al encuentro las poetas Rosy Sáez y Karina Aguilera quienes compartirán su trabajo literario con los y las asistentes.  “Vuelta Alto Golondrina” es una jornada  gratuita y no es separatista, por lo que se espera una gran asistencia de la comunidad local.