Danza

Laboratorio Vocal Biobío Presenta “Alaridos”

Este es un Laboratorio/Residencia en el que LAVBB (Laboratorio Vocal Bíobio) convoca a 4 artistas provenientes del mundo de la Danza, las Artes Visuales, las Artes Circenses y la Fonoaudiología; para desarrollar un trabajo de experimentación corporal-vocal, que conglomera los principales ejes de investigación que la plataforma ha venido desarrollando desde el año 2015, a través de metodologías provenientes de las prácticas somático-emocionales neo-reichianas, la danza contemporánea y la fonoaudiología.

“ALARIDOS”, aborda el sonido como materialidad catalizadora de la Pulsión a la que está sometido nuestro organismo de manera constante. Corazón, pulmón, intestinos y laringe; son órganos que pulsan diariamente y que, además, dan cuenta del nivel de excitación/inhibición por el que transita nuestro organismo.

En “ALARIDOS”, la exploración se llevó a cabo durante 2 meses, en los que se trabajó de manera intensiva en la Acción Vocal, como resultado de la profundización en la Pulsación corporal.

Intérpretes: Ximena Peña Claudia Toro Valentina Torres Olga Vallejos Francisco Carvajal Dirección: Francisco Carvajal Asistencia Dirección: Miguel Carvajal Registro: Carlos Ríos

El evento es el 26 de Agosto / 19.30 hrs. / Sala de Espectáculos Artistas del Acero.