Danza

Requiem de Mozart, Un homenaje a la Vida

El poder y el arte del último trabajo de Wolfgang Amadeus Mozart nos llevan a prestarle una atención especial. La Opera Ballet “Requiem de Mozart, Un homenaje a la vida”, es una obra que se aleja de los contextos populares, aun cuando pareciese un trabajo inmerso profundamente en la tradición Cristiana con una frase que invita a la reflexión sobre el final y el comienzo de todo en la vida.

El dolor dramático del acto de apertura de ésta obra, constituye un acto sublime. Está lleno de imágenes de dolor y desesperación, muchos cuerpos tirados sobre el escenario, supuestamente en el limbo. Estos son recibidos por los ángeles, todos vestidos de blanco. Durante el desarrollo de la obra veremos la desesperación humana de aferrarse a lo material, Los amantes son separados de un manera arrebatadora obligándolos a unirse al caos que forma el cuerpo de baile, al tiempo que forman una pirámide con sus cuerpos, tratando de alcanzar el cielo. La única bailarina vestida de rojo, con un color no terrenal, representa el final de todas las bajas pasiones, el final de todos los pecados.

Al tiempo que la música de Mozart trasciende, la obra nos va recordando que la muerte es solo el comienzo de esta historia. La obra es acerca de encontrar la paz para aquellos que han muerto. La muerte no pude ser conquistada, así que le rendimos homenaje con su música y su ballet.

Proxima Presentación 3 de Enero en Centro Cultural de Tome a las 19 hrs, no se lo pierdan ¡Acompañennos! Compañía de Ballet de Concepción - CBC Freire 760-A,