Educación

Migr'Artes en la Alianza Francesa

Vigencia:
20-06-2019
28-06-2019

En junio, la Corporación cultural Alianza Francesa Concepcion presenta su segundo evento del año llamado “Migr’Artes” que celebra la migración y la diversidad cultural en cuidad penquista.

La Alianza Francesa, que tiene como misión la promoción del intercambio cultural entre Chile y Francia, propone diversas actividades durante el mes de junio con el fin de resaltar la migración y la diversidad cultural en las artes. Refiriéndose a la actualidad de Chile y Francia que están recibiendo ambos flujos masivos de migrantes, el evento de Migr’Artes celebra el aporte positivo de la migración a la riqueza cultural de un país.

La diversidad cultural es una fuerza para el desarrollo y el crecimiento económico, así como una herramienta imprescindible para atenuar la pobreza y fortalecer el desarrollo sustentable, la cohesión social y la paz. Promover la diversidad constituye hoy en día un desafío real y una necesidad para construir un mundo más pacífico.

Todas las actividades propuestas estuvieron seleccionadas en el marco de la primera convocatoria cultural lanzada por la Alianza Francesa durante el mes de febrero. La Alianza francesa invitará a cada uno de los artistas cuyas experiencias y obras ilustran este fenómeno de diversidad cultural a través del arte, ofreciendo una nueva perspectiva sobre el proceso de integración de la cultura materna mezclada con la cultura de acogida, llevando a la interculturalidad y al enriquecimiento de los intercambios humanos y artísticos.

Programa Migr’Artes

  • Sábado 25 de mayo a las 20:00 horas : Sábado cultural - ¡La cocina es un teatro! en conjunto con el Bac Concepcion. El público está invitado a asistir a una performance culinaria única con la preparación en vivo de una cena completa por 5 chefs de 5 nacionalidades diferentes: chilena, francesa, argentina, venezolana y libanés. En la Sala de teatro de la Alianza Francesa. Inscripción general: $ 25.000- / Inscripción reducida: $ 20.000

  • Viernes 7 de junio a las 19:30 horas : Concierto Grupo Temporía, Música Latinamericana, entrelazando miradas tradiciones y contemporáneas sobre la música del continente. En la Sala de teatro de la Alianza Francesa Entrada general: $ 3.000 / Reducida: $ 2.000

  • Jueves 20 de junio a las 19:00 hora : Concierto de Camará Banda con temas originales que mezclan sonidos americanos y sonoridades de música del mundo, rescatando obras del repertorio clásico latinoamericano y canciones de otros continentes. En la Sala de teatro de la Alianza Francesa. Entrada liberada.

  • Viernes 28 de junio a las 19:00 horas con el Cuentodocumental “La Laguna de las Negras”, representado el resultado de un trabajo de investigación que busca valorar y demostrar la presencia de raíz afro en la sociedad penquista, a partir de mujeres y niños negros que sobrevivieron a una matanza en 1805 en Concepción y que no fueron registrados en la historia oficial. Buscando su rastro, develan una serie de otros mitos y secretos sobre la presencia negra en Chile. El colectivo de investigación busca reconstruir su propia historia, resignificar los hechos, conmemorar a sus muertos y valorar la intercultural de sus ancestros. En la Sala de teatro de la Alianza Francesa Entrada general: $ 3.000

Todas las entradas están a la venta en la recepción de la Corporación cultural Alianza Francesa, ubicada en Colo Colo #1, en la esquina con calle Víctor Lamas.

Además, está la opción de inscribirse a todas las actividades escribiendo al correo info.afconcepcion@gmail.com o bien llamando al 413220525.

Los horarios de recepción del público en la Alianza son de lunes a jueves de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas; y los viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.