Educación

Taller Revisión Portafolio Zaida González | Rastro Bío Bío

Este jueves 20 de agosto, a las 13.00 horas se realiza el Taller Revisión Portafolio con la fotógrafa nacional, Zaida Gonzalez Río (1977). El taller es organizado por Rastro Bío Bío, inscripciones y valores a: encuentrorastrobiobio@gmail.com

Descripción del taller de revisión de portafolio: El visionado de portafolio comprende la revisión y reflexión en torno a la obra del participante, se propiciarán herramientas visuales y conceptuales respecto al trabajo presentado.

Se guiará hacia el desarrollo de cada serie, entablando términos expositivos o de publicación, según sea el caso. Revisaremos referentes que puedan servir para estimular tanto el lenguaje visual como las formas en que podemos llevar acabo un proyecto. Realizaremos una edición de imágenes del proyecto presentado.

**Zaida Gonzalez Ríos 1977, San Miguel. Santiago de Chile. ** Me dedico a la docencia y a mi obra.

Abarco temáticas sociales, sexuales, religiosas, políticas y de género, las que recreo a través de la puesta en escena, con una estética popular latina y coloreado manual de fotografías, por medio de modelos que habitan la disidencia.

He expuesto en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente mi trabajo se ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Barcelona, Francia, Portugal, Lituania, Italia, Suecia, Frontera Francia-España, Suiza, Inglaterra y México.

A la fecha contemplo 5 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (2010), “Zaida González De Guarda” (2013), “Ni Lágrimas Ni Culpa” (2017) bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia y “El Juicio Final: Tarot Trans” bajo edición independiente Cuchillo Mundial (2017).

Premio Rodrigo Rojas De Negri 2012

Ganadora del premio a mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTVILNIUS ́13 de Lituania, por la presentación de la exposición Primera comunión en la galería Serpente de Portugal.