Educación

Actualización Catastro Persona Creativas Concepción

Vigencia:
17-11-2020
04-12-2020

Con el objetivo de conocer a quienes desarrollan, producen y fomentan la cultura local, la Municipalidad de Concepción, a través de su Dirección de Cultura, presenta este martes 17 la Actualización del Catastro de Creativas y Creativos de la comuna. La iniciativa, que se encuentra disponible en la plataforma municipal www.concepcion.cl, es impulsada en el marco del Plan de Reactivación del Sector y es una de las 18 medidas priorizadas por las Mesas de Trabajo Sectoriales realizadas en septiembre 2020.

La Actualización del Catastro de Creativas y Creativos de Concepción, es una instancia que busca contar con información a la fecha de quienes componen el ecosistema cultural y creativo, así como también en qué disciplinas y proyectos se desenvuelven, lo que permitirá a la Dirección de Cultura entregar información sobre los servicios municipales de forma oportuna y priorizada según sus necesidades, además de focalizar su quehacer hacia el desarrollo del nuevo Plan de Cultura 2021-2025.

El instrumento estará disponible hasta el 4 de diciembre, y es una de las 18 medidas priorizadas por las Mesas de Trabajo Sectoriales y de la Encuesta del Plan de Reactivación del Sector Creativo Local presentadas por el municipio durante septiembre 2020, en la que participaron más de 300 creativas y creativos de la ciudad, de áreas como; Teatro, Artes Visuales y Nuevos Medios, Audiovisual, Música, Industrias Creativas, Diseño, entre otras.

El formulario cuenta con dos secciones de 25 preguntas, la primera con el objetivo de conocer antecedentes personales y disciplinarios, y la segunda busca mapear las organizaciones, proyectos colectivos e individuales e iniciativas artísticas culturales.

La Actualización del Catastro de Creativas y Creativas de Concepción se encuentra disponible en el siguiente link: https://concepcion.cl/catastro-de-creativ_s