Literatura

Presentación Revista Mano de Obra

El Taller literario Mano de Obra, se funda en torno a su primer Boletín de poesía publicado el 4 de agosto de 1984, en el seno del Taller de Análisis Sindical y Social (TASYS), en su sede social de Las Heras #855 de Concepción, sitio en el que se fundaron innumerables sindicatos y desde donde se coordinaron las protestas y marchas contra el régimen dictatorial.

Durante años, junto a la clase trabajadora y sus estudiantes, se organizaron peñas, encuentros literarios, jornadas de lectura y recitales poéticos en sindicatos, en poblaciones, plazas públicas, escuelas, universidades, cárceles, bares, pueblos y caletas; rescatando la memoria popular con sus propios héroes y mártires, con sus dirigentes olvidados y sus poetas.

A partir del año 2016, ubicados esta vez, en el Pasaje San Guillermo #185, frente a Plaza Cruz. Nuestro taller literario ha sido y es singular, sin “jefe”, sin “autoridades”, sin poses ni estrellatos postizos. Nuestros sábados son de nuestro máximo orgullo; todos juntos de verdad, con apoyo mutuo, de mujeres y hombres, con la emoción pura de los niños, con la hermosa lectura de los duendes y con la alegría en el corazón de que ni el libre mercado ni el dios dinero puedan con nosotros.