Literatura

Lanzamiento del libro "También Existimos" en Biblioteca Municipal

Este lunes 12, se llevará a cabo el primer lanzamiento del libro “También existimos: Rescatando la cultura Sorda penquista”. La obra fue resultado de una investigación a cargo de Fundación Kimntrum y en asociación con agrupaciones de personas Sordas del Gran Concepción, con el objetivo de preservar la memoria, historia y cultura de esta comunidad.

La actividad es abierta y gratuita e incluirá la presentación del libro, exhibición de cortos documentales, una pausa para el café, además de la entrega gratuita de los libros editados por Kimun Press.

Entre sus páginas, lectores y lectoras podrán conocer los principales hitos de la Comunidad Sorda penquista, el abecedario antiguo y el actual, además de relatos de unión y solidaridad, como también historias muestran la discriminación a las que se le sometía y cómo la sociedad ha ido –lentamente- evolucionando.

Esta libro es el resultado del trabajo e investigación de Valeria Campos junto a Ricardo Cartes, Katherine Caorsi, Lorenzo Flores, Gabriela Varas y Tomás Varnet.

¡Todos y todas invitados!