Música

Aniversario 36 Centro Artístico Cultural de Concepción

Con un espectáculo protagonizado por sus alumnos, alumnas, ex alumnos y profesores a través de sus elencos de música y danza, destacando la participación de la Orquesta Infantil, el Centro Artística Cultural invita a celebrar su 36° Aniversario este miércoles 26 de junio a las 19:00 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054).

La actividad de entrada liberada, contará con la participación de los ex alumnos Mauricio Millán y Camilo Flores; con una presentación de Flauta Traversa y Guitarra Clásica, y el elenco de danza latinoamericana; dirigido por la profesora Maritza Carrasco. Además se presenta el elenco de danza contemporánea y canto; dirigidos por las profesoras Soledad Riquelme y Cecilia Gutiérrez.

Perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), el Centro Artístico Cultural de Concepción, CAC, fue creado en 1983 con el objetivo de otorgar educación artística a los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Concepción. En 1996, recibió el reconocimiento como Escuela Artística por parte del Ministerio de Educación, abriendo actualmente sus puertas también a niños de pre básica y adultos mayores de 18 años, convirtiéndose en una oportunidad para aprender diversas disciplinas artísticas y desarrollar los talentos locales.