Música

Pasacalle por nuestro Mar y Tierra // Penco Sin Minera // No GNL

En la actualidad tres mega-proyectos energéticos y extractivistas amenazan a la comuna de #Penco - #Lirquén y sus alrededores. Hablamos de los Terminales Regasificadores de GNL en la Bahía de Concepción y la Minera Biolantanidos en los cerros de nuestra comuna.

Como Coordinadora Penco-Lirquén, durante los últimos meses nos hemos abocado sobre todo a la tarea de difundir entre l@s pobladores las problemáticas que podrían venir asociadas a la instalación de faenas mineras en la comuna, y que permanecían menos expuestas desde una visión critica del falso “progreso” que engañosamente es difundida desde la vereda de las empresas privadas.

Con el objetivo de contribuir a la difusión entre los vecinos y vecinas de los impactos que tendrían estas iniciativas contaminantes, es que queremos invitarles a participar del “Pasacalle por la defensa del Mar y la Tierra”.

La actividad es autogestionada, de carácter cultural y familiar. Participaran comparsas, junto a grupos artísticos de la zona. Así mismo invitamos a aportar a quienes tengan interés en colaborar con esta propuesta.

Pueden contactarnos al correo: C.PENCOLIRQUEN@GMAIL.COM

#PENCOSINMINERA #TOMESINMINERA #CONCESINMINERA Coordinadora Penco-Lirquén ¡De Cerro a Mar desde nuestras Poblaciones! _____

Concepción Sin Mineras Coordinadora Tomecina Ucho Huertos Orgánicos Tomé Olca Chile Movimiento por el Agua y los Territorios - MAT OCMAL Coordinadora Territorial Wallpen Salvemos el Santuario Península de Hualpén Coordinadora Coronel Despierta ONG Defensa Ambiental Colectivo Popular 9 de Octubre FEC - Federación de Estudiantes Universidad de Concepción Vocalía de Derechos Humanos UdeC Vocalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal UdeC 2019 Putaendo Resiste