Música

Peña Autogestión Festival De Todas Las Artes Víctor Jara

Se viene la fiesta popular más linda de la región del Bíobío, el XIX Festival de Todas las Artes Víctor Jara de la población Boca Sur.

Durante los 19 años del Centro Cultural Víctor Jara hemos desarrollado distintas líneas de trabajo que buscan construir una política territorial y cultural propia, una identidad desde los márgenes de la ciudad que se levantan para dignificar la vida.

Ya se ha vuelto una tradición, un gran hito en nuestra historia, septiembre florece en la desembocadura sur del río Bío - Bío, florece un grito de esperanza, lucha, organización y memoria, desde las expresiones artísticas culturales, organización territorial y manos trabajadoras con las cuales nos reconocemos y forjamos lazos de fraternidad.

Ya estamos con las asambleas de organización, la rifa popular, las comisiones andando, el carnaval trazando su ruta, el taller de macramé preparando su puesto y trabajando lo que será una gran presentación teatral, nuestras compañeras, nuestro legado comienzan los ensayos, con la dirección y apoyo de les integrantes del centro.

Este gran encuentro para el 28 y 29 de septiembre, mezcla su sentido entre el aniversario del natalicio de Víctor Jara, la infancia y juventud de nuestra población, la dignidad de las familias pobladoras, reflejada en la lucha histórica por nuestros derechos, desde las erradicaciones en dictadura hasta la actualidad, ·POR EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ”, nos organizamos, fortalecemos la cultura popular y avanzamos ¡POR UN CENTRO CULTURAL PARA BOCA SUR!Un espacio para las memorias, las artes y cultura.

Así que ya sabe, se viene bonito este festival y para empezar a encontrarnos, asómese más pa`acá, apoye la organización y autogestión popular, asegure su entrada (son limitadas) y vengase a compartir con trabajadores y trabajadoras de la cultura, el gran sorteo de la rifa popular, comidita a precio popular, sorpresas y más!!!!!

Corra la voz y encontrémonos en esta gran fiesta popular!!!! Les esperamos

**ACTIVIDAD LIBRE DE DROGAS, PRÁCTICAS DE VIOLENCIA MACHISTA Y PATRIARCAL**