Música

Estréllate con la Música | Foro UdeC

Con un gran concierto que da inicio a las actividades de Escuela de Verano en la UdeC 2020, el viernes 10 de enero, a las 20.30hrs. en el Foro de la casa de estudios, realizado por la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción. “Estréllate con la Música, Odisea Intergaláctica”, que se centra en la exploración del espacio y en la llegada del hombre a la Luna, bajo el marco del 50° aniversario del alunizaje, ocurrido en 1969.

La inauguración será de la mano del profesor José Maza, quien introducirá al mundo de la astronomía y, posteriormente, se presentará el concierto “Estrellarte con la música”, gracias a la Orquesta Sinfónica UdeC. “Todo esto en una jornada inaugural que pretender darle la ínfula que implica celebrar los cien años de la universidad y vincularnos, conscientemente, a la coyuntura que está viviendo el país, los invitamos a participar e involucrarse a través de la página”, agrega Piracés.

El concierto se realizará al aire libre, bajo la dirección del maestro chileno, Francisco Núñez. “Con esta gran actividad esperamos, como Departamento de Astronomía, capturar la imaginación de los asistentes, hacerlos soñar, y sobre todo que dimensionen la importancia de la exploración espacial”, sostiene el Director del Departamento de Astronomía, Dr. Ricardo Demarco.

El concierto cuenta con presentaciones de obras de destacados compositores como Beethoven, Saint-Saëns y Holst, así como soundtrucks de películas: Interstellar, Apollo 13 y First Man. Claramente, lo más reconocido por los asistentes fue la famosa introducción de Así habló Zarathustra, de Richard Strauss, usada en la cinta: 2001, Odisea del Espacio, y el tema central de la conocida serie documental Cosmos, de Carl Sagan, creada por Vangelis.