Música

IX Seminario Internacional de Luthiers

Vigencia:
27-01-2020
28-01-2020
29-01-2020
30-01-2020
31-01-2020

Durante las últimas semanas de enero 2020, Concepción será la sede del IX Seminario de Luthiers Internacional, encuentro que reunirá a cientos de especialistas en mantención y reparación de instrumentos musicales.

La cita está siendo organizada por CORCUDEC en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Luthiers, tras la firma del convenio en el VIII Seminario, realizado en Colombia. Los interesados en asistir deben inscribirse vía correo electrónico; seminariointernacionallutheria@gmail.com , pues es con cupos limitados.

Concepción fue elegido como sede para este año, gracias a la gestión del músico y luthier Jorge Cerca, quien consideró importante que este encuentro se realice bajo el marco del Centenario de la Universidad de Concepción y lo relevante de la Orquesta Sinfónica UdeC. “Tenemos la vara alta, por lo que invitamos a los colegas e instituciones culturales que tengan relación con la música a nivel educacional”, detalló.

Mario Cabrera, gerente general de la CORCUDEC explicó que “hemos sido testigos del impacto de este trabajo y como encargados de una de las Orquestas más importante, nos sentimos agradecidos por la invitación”.

Por su parte, el presidente de la ALL, Eduardo Mognaschi, enfatiza en la importancia de este encuentro. “Somos más de 500 luthiers lo que nos permite crear alianzas con grandes profesionales europeos. Es un evento interesante con representantes de más de 14 países”.

El IX seminario reunirá a representantes de 14 países, en talleres, masterclasses y conversatorios, del 27 al 31 de enero 2020.