Música

Este viernes 21 y sábado 22 de febrero se celebra tradicional Fiesta Palomareña

Vigencia:
21-02-2020
22-02-2020

Este viernes 21 y sábado 22 de febrero, desde las 21.00 horas cada día, se celebra una nueva versión de la Fiesta Palomareña, multitudinario encuentro que organizan juntas de vecinos y agrupaciones comunitarias de Palomares con apoyo de la Municipalidad de Concepción. Cada día, en el escenario que se ubica en avenida Giacaman con 21 de Mayo, se presentarán artistas y bandas locales, culminando con elección de reina.

El show comenzará viernes a las 21:00 horas con el Grupo del Recuerdo (Biky Almanza, Abimelec Vega y Gonzalo Parra), Los Presos (tributo a Los Prisioneros) y la banda Sensación. El sábado se presentarán el grupo El Viejo Billy y el grupo De La Villa, realizándose además el cierre del Festival del Talento (este año dedicado al hip hop) y la coronación de la reina de Palomares. Se espera recibir, como en versiones anteriores, a unas 3 mil personas cada noche.

Durante la semana, las vecinas y vecinos del sector realizan además diversas actividades sociales y comunitarias, desde la organización de alianzas, el trabajo social de las candidatas a reina, una cicletada familiar (lunes), actividades deportivas (martes) y recreativas junto a una zumbatón (miércoles), y campañas de recolección de tapitas de botellas en apoyo a niñxs con cáncer, y de libros para la biblioteca del sector, entre otros encuentros.

Organizan la JJVV 21 de Mayo, JJVV Los Álamos, JJVV Brisas de Palomares, Comité Juntos más Cerca, Comité Franja Serviu, grupo adulto mayor Época Dorada y otras organizaciones funcionales del sector.

La Fiesta Palomareña fue retomada por la comunidad en 2006, recobrando una tradicional celebración del sector. Desde el municipio apoyan la Dirección de Cultura a través del programa Fiesta de Barrios, que alude a la recuperación de la identidad barrial, y Dideco, junto al auspicio de almacenes locales.