Música

Francofonía | TBB

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. En su sentido amplio, la Francofonía no se limita a la comunidad que tiene una lengua común, sino que comprende y comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa de solidaridad, derechos humanos y democracia.

El 20 de marzo de 2020 se celebrará el cincuentenario del Día Internacional de la Francofonía. En esta oportunidad, todas las alianzas francesas del mundo valorarán su compromiso hacia una Francofonía dedicada a sus ciudadanos y a las sociedades civiles de cada país, así como también a desarrollar acciones que promueven sus valores subyacentes de fraternidad y respeto de la diversidad cultural.

La cumbre de esta celebración tendrá lugar en diciembre de 2020 en Túnez con la reunión de todos los gobiernos miembros de la Organización Internacional de la Francofonía. En Concepción, la Alianza Francesa Concepción, junto a la Embajada de Suiza, el Teatro Biobío, la Municipalidad de Concepción y el Liceo Charles de Gaulle, invita a toda la comunidad penquista a participar de las actividades de esta quincuagésima edición.

Las actividades están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y familias que quieran aprender, conocer y disfrutar de la cultura francófona.

Entrada gratuita previo retiro de tickets a contar del jueves 5 de marzo en Boletería.