Teatro

Cía. de Teatro Artefra estrena: La Casa de Bernarda

La crudeza de la obra de Garcia Lorca llega a las tablas con la Casa de Bernarda/ Versión Masculina.

Compañía de Teatro Artefra trae a la cartelera penquista la obra más famosa de Lorca “La Casa de Bernarda” es una adaptación de Artefra.

Con un elenco de 9 actores Artefra trae la dureza, el machismo de una madre intransigente y la descarnada historia de amores truncados de 5 mujeres jóvenes llenas de sueños imposibles.

En su gira de celebración de los 10 años de la Compañía de Teatro Artefra, ha querido traer a escena uno de sus montajes más simbólicos pero está vez se la juega y trae la versión Masculina de Bernarda Alba.

La que se estrenará el 08 de junio a las 19:00 horas en Alianza Francesa (Colo - Colo 1, Concepción). Las entradas estarán a la venta en el mismo lugar con un valor de $4.000.- Entrada General y $2.000.- Estudiantes y Tercera Edad.

La Casa de Bernarda es una de las tragedias más descarnadas y reconocidas del autor español. En ella cuenta la historia de Bernarda Alba, que luego del fallecimiento de su segundo esposo se hundirá en un mar de luto, con lo que arrastrará a sus cinco hijas, a su madre y a su criada a una vida de tormentos.

Lo obra está ambientada a principios del siglo XX en España. La adaptación de compañía de Teatro Artefra muestra la desesperación, la falta de libertad, la ruptura familiar, las apariencias falsas y la envidia como foco central de la historia.

Tras el éxito de su montaje femenino, la compañía ha querido realizar un montaje distinto pero maravilloso a la vez. ¡Los invitamos a conocerlo!

Derechos Reservados de Compañia de Teatro Artefra.