Teatro

Cambiando el mundo - Obra de teatro

Vigencia:
21-06-2019
22-06-2019

Con las actuaciones de Magdalena Gelsam Inostroza, Giancarlo Daponte Martínez, José Miguel Donoso, Cristóbal Baeza Castillo y Marcelo Giacaman Zaror.

“Cambiando el mundo” es un acto deliberado de resistencia, que nos invita a reflexionar sobre nuestra sociedad y la necesidad de transformar nuestras actitudes y energías en pos de una mejor convivencia.

La sociedad actual atraviesa por un episodio donde la colectividad está cada vez más olvidada. El interés personal sobrepasa el bien común, el ego y la ambición toman un rol preponderante, donde sólo importa conseguir nuestro objetivo, pasando por encima de cualquier obstáculo.

La trama nos muestra a un grupo de actores que mediante diferentes mecanismos representan textos que hablan de los vicios de la sociedad con la intención de reflexionar y cambiar nuestras acciones diarias. ¿Qué significa cambiar el mundo? ¿Cuál es el punto de partida? ¿Cuál es nuestra mirada frente al mundo en el que vivimos hoy?

Sobre la Compañía

Después del estreno de “Cambiando el mundo” en octubre de 2018, con la asistencia de más de 200 personas, la Compañía Rejas de Libertad se prepara para el re-estreno de esta obra. Este tercer montaje nace luego de dos exitosos trabajos escénicos anteriores, seleccionados en festivales y con importante asistencia de público (más de 800 personas): “PABLO, un golpe de suerte” (2014) y “Causa Perdida” (2015). En esta ocasión vuelve a la escena penquista con un elenco potente y variado, reuniendo a actores y actrices de Concepción, Iquique, San Fernando y Santiago. La dirección recae en Marcelo Giacaman Zaror, quien se ha perfeccionado en distintas escuelas (Teatro Imagen, U. de Chile, U. Católica) y en 2015 fue invitado a participar de un curso en una de las academias de teatro más importantes del mundo, Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Inglaterra).

FUNCIONES 21 y 22 de junio a las 19:30 horas. Corporación Cultural Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción. $ 2.000 estudiantes/tercera edad. $4.000 general.