Teatro

2070, El último documental animal. Obra de Teatro

La Otra Zapatilla y Teatro Resistencia presentan

2070, ÚLTIMO DOCUMENTAL ANIMAL

Bajo la dirección de Oscar Cifuentes, La Otra Zapatilla estrenará a fines del mes de julio la obra “2070, Último Documental Animal”, escrita por la dramaturga y directora de teatro Resistencia, Ingrid Fierro.

Gracias a la adjudicación de un fondo de creación artística Fondart Regional 2019, la compañía prepara el montaje junto a un elenco multidisciplinario de actores, músicos y diseñadores, explorando en el arte de la manipulación de objetos para dar vida a una obra de temática medioambiental.

La obra transcurre en un futuro cercano: es el año 2070 y las condiciones de vida en el planeta tierra han empeorado de forma catastrófica, debido al calentamiento global. Un equipo de televisión llega a la Antártica Chilena a filmar el último documental animal. Es en esta parte del territorio chileno, en donde aún quedan hielos sin derretir, pero no necesariamente comida para subsistir.

Un Oso Polar, una pingüina, un lobo marino, una tortuga verde centroamericana y una foca anillada protagonizan esta obra con un mensaje muy relevante para las nuevas generaciones, que pretende hacer consciencia acerca del daño que está generando el cambio climático, no solo en nuestras tierras, sino en la vida animal.

El proyecto considera funciones para establecimientos educacionales y también funciones abiertas a público con entrada liberada.

El domingo 28 de Julio “2070, Último Documental Animal”, se estrenará en una función para público abierto en el centro cultural de Chiguayante. Posterior a la función se realizará un conversatorio con los actores. La entrada es liberada y la obra está dirigida a toda la familia.

Por otra parte, la obra se presentará los días: lunes 5, martes 6, lunes 12, martes 13 y jueves 14 de agosto en la Corporación Cultural Artistas del Acero, en colaboración con el programa de formación de audiencias 2019 donde se realizarán actividades de mediación y conversatorio con los participantes.

Invitamos a toda la comunidad de la región del Biobío a transportarse hasta el año 2070 y viajar hacia la Antártica Chilena, con esta obra familiar que invita a mantener vivo este planeta, a reflexionar y finalmente a accionar en defensa de este lugar que es nuestro hogar y el de nuestra descendencia.