Teatro

Conce a mil | TBB

Vigencia:
03-01-2020
29-01-2020

Con 10 montajes se realizará durante el mes de enero una nueva versión del Conce a Mil que esta vez llega de la mano del Teatro Biobío, la Fundación Teatro a Mil y la Municipalidad de Concepción.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío señaló “Estamos muy contentos por ser nuevamente los encargados de llevar a cabo este maravilloso festival y encuentro con la ciudadanía, trabajando codo a codo con FITAM y nuevamente con la Municipalidad de Concepción”.

En el ámbito artístico, desde Fitam explicaron que una vez más se apuesta a la realización de coproducciones que son un espacio de intercambio y colaboración entre artistas de diversas nacionalidades, influencias y estilos.

Desde el Teatro Biobío realizaron una invitación a los penquistas y habitantes de la región a disfrutar y ser parte de esta nueva versión, que comienza este 3 de enero con la obra Mano de Obra, una de las obras más importantes del teatro chileno, basada en el libro de Diamela Eltit, vuelve de la mano de Alfredo Castro y elenco original con los actores Rodrigo Pérez, Amparo Noguera, Taira Court, Paola Giannini y Marcial Tagle, a quienes se ha sumado el actor Jaime Leiva.

El festival continúa el sábado 4 con Medea, pieza clave de la tragedia griega, interpretada por la Compañía Local Teatro Reconstrucción, dirigida Por Rodrigo Pérez y que será con acceso gratuito previo retiro de tickets a contar del jueves 2 de enero en Boleterías del espacio cultural.

“Estamos muy contentos con tener por noveno año consecutivo el Festival Conce a Mil en la ciudad y por el trabajo colaborativo con la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Biobío. Con este festival damos el punta pie inicial para las actividades de la temporada estival, que contará con teatro, cine, artesanía, música, títeres y fiestas de barrio”, señaló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Respecto al espectáculo que encabeza la cartelera, El Jardín de Los Ángeles, será el 15 de enero y estará a cargo de la compañía belga Theather TOL, recreando una fiesta de unión de una pareja donde todos bailan y vuelan para celebrar el amor. Este será un espectáculo de calle para que la ciudad pueda disfrutar del teatro durante enero del 2020.

PROGRAMA CONCE A MIL 2020

Mano de Obra, 3 de enero, 19:30

Medea, 4 de enero, 19:30

El Jardín de los Ángeles, 15 de enero, 21:00

Mistral Gabriela, 17 de enero, 19:30

Entradas disponibles en las boleterías del Teatro Biobío

Pareidolia, 20 de enero, 19:30

Excesos, 21 de enero, 19:30

Kaput, 23 y 24 de enero, 19:30

El absurdo tesoro de la Miseria, 25 de enero, 19:30

2070 el último documental animal, 26 de enero, 17:00

La ciudad de la fruta, 28 y 29 de enero, 19:30

Entradas a la venta en: www.teatrobiobio.cl