Teatro

Prometeo Nacional | La Obra Teatro

Este 11 de septiembre a las 19.00 horas, te invitamos a ver “Prometeo Nacional” de La Obra Teatro a través del canal www.concepcioncultural.tv. Inspirada en el caso de Sebastián Acevedo Becerra, quien sufrió el secuestro de sus dos hijos en manos de la CNI, decidió inmolarse frente a la catedral de Concepción el 11 de noviembre de 1983.

El texto fue creado a partir de una serie de entrevistas realizadas a familiares de don Sebastián, en particular a María Candelaria Acevedo Sáez, Erica Acevedo Sáez (sus hijas) y a Elena Sáez, su viuda. Además de ello se revisaron documentos y fotografías personales, facilitados por la propia familia.

LA OBRA nace en 1999 en Coronel, región del Biobío (Chile), extendiendo más tarde su labor a Francia, México, Guatemala y Argentina. El 2013 retorna al sur de Chile, para enfocarse en la investigación y creación escénica en base al cruce de poesía, teatro, danza, música y artes visuales. Sus montajes buscan generar en los/as espectadores/as un viaje emocional que invite a reflexionar sobre el estar mujer en Chile, la migración, la niñez, la exclusión, el ejercicio de la memoria histórica, y otros sucesos políticos y sociales contingentes. (Reseña desde www.laobra.com)

“Prometeo Nacional”, es la obra con la cual comienza la programación del canal cultural comunal www.concepcioncultural.tv, el cual contará con teatro, cápsulas de Centros Culturales Comunitarios, y colaboraciones con instituciones culturales.