C3 – Centro Creación Concepción

C3 Centro Creación Concepción es un espacio de trabajo colaborativo que apoya proyectos artísticos, culturales y creativos, fundado por la Municipalidad de Concepción en 2016. Su objetivo es fomentar la creación cultural local, la profesionalización y la asociatividad del sector. El modelo de C3 es el de una fábrica de artes y oficios: un espacio productivo, destinado a la investigación y creación de obras que circularán en espacios regionales y nacionales.

En sus 5 años de existencia C3 ha apoyado a más de 300 proyectos creativos que han beneficiado a unas 160 mil personas, entre ellas más de 600 profesionales de la creatividad.

Equipo

Johann Bórquez

Encargado

Patricio Brunetti

Productor

Gonzalo Mella

Jefe Técnico

Residentes

La comunidad C3 agrupa a exponentes de diversas disciplinas como el diseño, las artesanías, el teatro, la danza, las artes circenses, la música y las artes visuales, entre otras. También acoge a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al territorio, la diversidad y el medio ambiente.

Boro Producciones SpA

Producción Musical / Estudio de Grabación

ADAPTO SpA

Diseña y fabrica mobiliario contemporáneo adaptable a espacios reducidos.

Seres y Artefactos Mutantes

Colectivo de artes visuales dirigido por Juan Carlos González Griffiths.

Teatro El Rostro

La compañía de teatro más antigua de Concepción. Teatro infantil y adulto.

Compañia de Danza Con Tensión

Danza contemporánea.

Compañía Le Guau

Arte Circense.

Nativo Noble

Taller de Ebanistería Fina.

Teja Verde Ecodiseño

Diseño y fabricación de objetos en cerámica. Corte láser.

Instalaciones

C3 cuenta con un edificio de 900 m2 construidos que alberga salas de ensayo, talleres productivos, salas de reunión y oficinas. Además, tiene más de 3 mil m2 de patios y terrazas al aire libre, una huerta comunitaria, cocina y wifi de alta velocidad.

Menú